sábado, 11 de agosto de 2007

Amsterdam

¡Muy buenas! Acabo de llegar de mi viaje y como me apetecía escribir un poquillo pos voy a relataros algunos sucesos por los que todo el mundo me está preguntando. Voy a empezar por la ciudad que más me ha gustado.

Ámsterdam: esta ciudad tiene un peculiar sentido del humor, desde el principio al fin. Sin más, el mismo albergue donde estuve se encontraba completamente lleno de mierda, sucio y casi inhumano. No obstante, para más inri, los propios dueños se jactaban de esto e incluso le hacían publicidad a la mismísima entrada:

Aún más, nada más llegar te encuentras que justo al lado de la recepción hay ¡una discoteca! Ámsterdam es así, juerga desde el mismo primer minuto.

La ciudad

Es preciosa, la llaman “la Venecia del norte” y aunque no me gusta compararlas, sí que se parecen un poquito, cada cual a su estilo. Es muy limpia y hay más bicis que coches, pero eso sí, aunque todo está señalizado cada cual hace lo que le sale de los santos cojones. Nos acojonamos cuando estabamos pasando entre una hilera de coches a toda mierda cruzándose con un tranvía y nosotros justo en medio en un cuadradito de carril bici de mierda pintado en la calzada rezando para que a ningún notas se le ocurriera hacer el truco del almendruco y hacernos parte del paisaje.


Los canales venecianos, son la polla. Para notar que la ciudad está limpia de verdad, decir que a veces se veían peces, cosa que en una ciudad tan industrial y moderna es raro de cojones.



Los personajes

Curioso, Ámsterdam está lleno de personajes raros. Desde un malabarista-futbolista que haría que nuestro querido A.M. enterrara la cabeza en la tierra, hasta un montón de capullos con un gran ciego encima que iban imitando a palomas y cosas así. No obstante sorprende que en Ámsterdam tu puedes drogarte y hacer incesto sádico con animales siempre y cuando no molestes al vecino. A partir de las 3:00 AM to el mundo a callar. Y viene la policía si das voces, en serio. Y lo peor es que probablemente te haya denunciado el yonki de la esquina o peor, que el mismo policía sea yonki. “This is Ámsterdam”, es la frase que más pronunciaban encogiéndose de hombros.


Productos

Hay miles. Abundan un monton de pildoritas que no me atreví a probar aconsejado por un amigo, estas píldoras valen para todo: unas para la potencia sexual, revigorizante, tranqulizante, estimulante, afrodisiaco, alucinogenas… que se venden en plan natural y tal y no son drogas. Pero paso de estas mierdas.

Tambien habia un amplio mercado de setas. Se vendian un monton de kits para plantar tus propias setas y estaban clasificadas por efecto, tipo de cultivo, etc. Lo mismo pasaba con la marihuana, que te venden de miles de clases y ya vienen tus kits por doce euros para iniciarte en el consumo. No obstante nos dijeron que ibamos a tener problemas al pasarlas a España y al final nos desaconsejaron comprar nada. No hay regalos de este tipo, lo siento xD.



Coffee shops:

Los coffes son una especie de pub-café-bar-fumadero donde puedes desde bailar, cantar karaoke (todos tienen) o pedirte un porrito –ya hecho o sólo las materias primas- de maría o chocolate. Por cliente y noche son un máximo de 5 g. y hay una zona pa los que pillan pelotazo. Por lo demás, en Ámsterdam no puedes consumir otras drogas (sólo alcohol y porros, pero donde y cuando quieras), los mismos yonkis te denuncian. Los Holandeses están locos, en serio.


El barrio rojo

Como no, la pregunta tenía que llegar. Si os preguntáis por qué no hay fotos, es porque sólo nos atrevimos a echar una, enseguida nos echó un chulo de allí. La discreción y la profesionalidad impresionan, pero es que este barrio es aún mejor de lo que cuentan. A los tíos se nos tiraban, y aunque había de todo, la chica más guapa que he visto en toda mi vida en directo la vi allí –y no estaba vendiendo cupones, no-.

Allí las trabajadoras del sexo tienen cada una un escaparate dentro del cual hay una cama y un váter. Tu eliges a alguna –o ella te lo propone a ti, que son muuuy lanzadas- y ya negocian el precio, que por cierto la media ronda muy baja, sobre los 20-100 € según nos contaron y dependiendo de la chica y lo que pidas. Algunas se ofrecen a hacer tríos, tienen miles –en serio, miles- de juguetes sexuales y muchas están disfrazadas de fantasías eróticas como policia, enfermera, colegiala, etc… Para las chicas funciona diferente, ellas van a los bares y un tio muy guapo les entra diciendoles que si les invitan a una copa, lo que quiere decir “eso”. Es curioso que en mitad del barrio existe una gran iglesia justo al lado de uno de los más famosos prostíbulos, y antes había delante de ella una estatua de un enorme pene gigante que retiraron para restaurar. No es coña, en serio.

PD: No, no utilicé sus servicios ni siquiera aunque fueran top models. No necesito pagar por sexo. Bromitas luego eh xD

La comida

Una puta mierda. En toda Europa en general. Ya sé por qué triunfaron los McDonalds. En serio como en España no se come en ningún lado.

La birra

La Heineken es una perra y no nos quisieron abrir el museo Heineken de la cerveza. Nos contentamos bebiendo Amstel justo al lado xD. La cerveza holandesa es la ostia, sí.


Weno ya me he cansao un poco ya os seguiré contando si eso pa ver si un veranito nos juntamos y vamos allí…

2 comentarios:

ReXe dijo...

Mu chulo Ámsterdan. Pero no creo que podamos ir allí cómo propones tú. Si ni siquiera podemos ir en condiciones a la playa...

Ệδωαŗd dijo...

Si empezamos con el pesimismo, ¡seguro que no! Todo es ponerse, y dejar de ponerse excusas a uno mismo que en el fondo la mitad del verano la pasamos tumbados...