viernes, 19 de septiembre de 2008

Análisis sociológico - 2ª parte: calorros

Continuando mi inacabado análisis sociológico que empecé hará ya casi un año, le toca el turno a los calorros. Quizá son el único tipo de persona que realmente odie, aunque eso no quiere decir que todos sean mala gente. Partiendo del hecho de que hay calorros buenos y malos, diré las características inherentes a cualquiera de ellos. Son fácilmente identificables:
-Llevan un peinado derivado del pelopincho: al estilo cenicero, pinchos repartidos homogéneamente, rapados por los lados para dejar una cresta en el medio (no confundir con la cresta punkarra)... Son los que mantienen las empresas de gomina, por lo que estas lanzan campañas de proteccionismo a los calorros (?). A veces llevan un tinte rubio en el 30% de su pelo, a lo que he llamado el estilo piolín.
-Cara de chungo o cara de empanado con la boca abierta, como el que acompañaba a Torrente en Torrente 2.
-Pendientes y piercings.
-Collar de cadena en el cuello.
-Gafas de sol hasta de noche.
-Ropa de marca calorra. Ahora mismo sólo recuerdo Welcome to Paradise, aunque también me suena una que sale un bulldog.
-En su defecto, sudadera o camiseta rosa de Guru (lo cual era pijo, luego explicaré por qué), o rosa entera.
-Aunque también se puede dar el caso de que vayan sin camiseta.
-Surferas o tenis Nike de los de suelas grandes.
Esto es un prototipo de calorro de Baza. Luego según la zona varían un poco, y reciben varios nombres: canis, socios, garrulos, quillos, cholos, yonis, bakalas, chungos...
En cuanto a ropa los calorros a veces heredan la moda de los pijos, eso sí, que sean copias de mercadillo.
Luego todos llevan accesorios que los hacen más calorros:
-Si es un mini-calorro (calorro en formación de 10 a 16 años) llevará siempre una moto, cuanto más ruido haga mejor. Esto llevó a la ecuación indirectamente proporcional entre el ruido y el tamaño de sus cerebros (o de su miembro viril, que a fin de cuentas es lo mismo). A más ruido, menos cerebro. Por supuesto el uso del casco es para pringadillos.
-Coche tuneado con altavoces potentes sonando reagetón o chumba-chumba, y máxima cantidad de neones. Pegatinas de marcas de automovilismo, marcas de ropa calorra y tribals también están bien vistos.
Si un calorro no tiene accesorio no es un calorro. Es como un friki sin ordenador, un pijo sin polo de Lacoste o un emo sin una cartera de Pesadilla antes de Navidad.

Sobre la conducta de los calorros.
Son sorprendentemente simples, justo como las mujeres ultrafeministas describen a los hombres: sólo piensan en el sexo y en su dureza como hombres. En el sexo son bastante básicos, le tiran a toda paya viviente, pero la dureza de un calorro abarca 2 ámbitos:
-Drogas blandas. Un calorro necesita ver su ego crecer gracias al tabaco y el alcohol. Ellos no fuman ni beben porque les guste, si no porque los hace más duros. A partir de los 10-11 años ven que amigos suyos ya fuman y ellos no pueden ser menos. Los porros también son uno de sus aperitivos favoritos.
-Chulería. Un calorro necesita hacer ver a sus semejantes que es muy valiente y fuerte. Así que en cuanto ven a alguien con pinta de matao no dudan en intimidarlos de múltiples maneras. Ya sea pidiendo un euro al estilo gitanesco, o metiéndose con sus pintas. Si al final el increpado resulta ser más duro que el calorro, el atacante se ve obligado a usar la táctica calorra: llamar a toda su peña para así en grupo cazar a la presa. La unión hace la dureza.

Motes reales de calorros: el Chirlas, el Moyete, el Jonas, el Anton, el Chapis, el Serena, la Morlaki, la Pitu, el Chori, el Karkaras, el Motorolo, el Krem, el Juanuki.

Los calorros tienen predilección por las discotecas. Siempre, siempre vas a encontrar uno en una discoteca (por lo menos aquí en mi pueblo). Allí es donde su conducta se ve reforzada. Y en verano los avistarás en los calorrales.

Decir que los estudios máximos que ha conseguido un calorro ha sido 3º de ESO o el ciclo formativo de grado medio de automoción. Así cuando un estudiante hastiado de calorros llega a Bachiller está de enhorabuena, ya no verá mas indeseables en su clase. Un ser humano con bajo coeficiente intelectual está condenado a ser calorro. Nunca habrá un calorro ingeniero o médico.

Y esto y poco más son los calorros. Son el único tipo de persona que realmente odio, como dije anteriormente.



LA MORLAKI, LA CHENIFER, LA YESI, LA KOKOCHAS I LA SONIKA

1 comentario:

-eLmaKer- dijo...

Sobre todo me ha hecho mucha gracia lo de que un calorro en estudios no pasa de 3º de la ESO, por que es verdad; cuando estaba en 1º me acuerdo que estaba el Alcrebite lleno de calorros, algunos pelogrosillos, y ahora en Bachiller no hay ni uno.