jueves, 8 de septiembre de 2011

La feria de Baza. ¡Tantatachan!

Todas las ferias me gusta escribir un artículo para el blog, y como los escritos en plan "la feria echa peste porque me clavan; este es el diario de lo que he hecho en la feria" ya están muy vistos os vengo a entretener con una entrada diferente.

Contemos con que tenemos varios billetes en la cartera y nos encaramos a la feria de Baza, siendo bastetanos. Porque si yo fuera accitano, canilero, zujareño, etc. ni me plantearía mi asistencia a las fiestas regionales, menos aún si mis cuentas feriantes ascienden a menos de 20 pavos. Porque esto es así, para mi gusto, la feria de Caniles, Guadix, Zújar, Cúllar, echan peste, del mismo modo que si fuera accitano echaría peste la de Baza, que es días después. Pero como me pilla a menos de 100 metros, no me queda otra que animarme y unirme al ambiente fiestero. Así, con mucho ánimo e interés nos enfrentamos a una feria de 10 días, de las más largas de España, ilusión que se pierde días después. Porque, hay que admitirlo, son fechas chungas. Jóvenes rezagados plantan cara a los exámenes de septiembre y sólo los más rebeldes salen indemnes de ella. Pero contando conque eres una brillante persona o que te han dado las vacaciones ahora ya que eres albañil, nos predisponemos a disfrutar de la feria.

Cosas que me han llamado la atención:
Para variar, la alternativa musical sigue siendo una mierda. Vayas a cualesquiera de las 3 discotecas disponibles, la variedad musical va a ser la misma. Con un hilo musical en el que en menos de 15 minutos han puesto 3 veces la canción "Volare" no puedes tener muchas expectativas. Y vale, puedes decir, "es que tú eres un jevi de mierda y no te gustan esos ambientes". Te diré, en unas condiciones de soplapollez extrema, o ciego brutal en su defecto, (el caso es llevar la cara de Yao Ming por bandera), lo importante es pasártelo bien aún con circunstancias adversas. Circunstancias dadas por una banda sonora repetitiva acompañada de gente saimon que te mira raro porque hagas algo fuera de lo habitual. Como desfasarte durante 30 segundos por un tema que presenta una miaja de ritmo. Y es que no me jodas, si vas a una discoteca vas a bailar, no a quedarte con cara de subnormal. Pero como lamentablemente estos locales son el lugar habitual de ligue, no nos queda otra que adaptarnos. "¡Matao!" se oye por ahí. Yo seguiré yendo por asesinas que sean las miradas de los alrededores. Porque no pasa nada, mis queridos seguidores del metal y/o buena música, porque el año que viene se presenta una posibilidad del 80% de esa caseta que anuncié, esa discoteca alternativa para dar a los hijos del rock su merecido hueco en la feria. "Reche, eso mismo dijiste el año pasado". Sí, eso acabo de decir, pero esta vez es diferente porque, aparte del apoyo de la plebe, tengo a mi disposición contacto directo con gente que puede menear hilos para tal importante local alternativo. Me dice el coordinador juvenil municipal que el único impedimento es la escasez de asistentes. Así que, inconformistas feriantes bastetanos, espero recibir vuestro apoyo en forma de presencia en este ambicioso proyecto que poco a poco va tomando forma. Una idea que presenta varias sugerencias por parte de varias personas. Adelante, que el pueblo hable demostrando que SÍ es posible un cambio (que en realidad sólo sería un añadido ya que las clásicas discotecas seguirían coexistiendo) y ojalá logremos conseguir este pequeño rincón. Yo haré cuanto esté en mi mano.

Como ya he escrito bastante, esperad mañana una entrada más sobre la feria, tomando clásicos temas como los timos de los pinchitos o los cubalitros con siete hielos.

1 comentario:

panxo dijo...

no estaria mal tu alternativa reche,y mira que yo soy asiduo a ese tipo de locales ajjajajaja,aunque cada vez menos,uno se hace mayor y el mercado bastetano esta mu trillao jajajajaj,yo a lo que le veo mas margen para las casetas,es el tema del palecream,porque la botella no vale nada,y no tienen ni q preparar vasos con hielo,ni nada de nada,es ,en mi humilde opinion,una trampa,de caracter timorato,en la que caen muchos....para gente adinerada,los cublibres de la municipal son baratos y potentes...lo malo es que tus viejos te pueden pillar ciego con una facilidad inusitada...a ver si nos vemos mañana o pasado,q seran mis unicos dias de feria