miércoles, 19 de diciembre de 2007

Análisis sociológico - 1ª parte: emos

Recientemente ha aparecido un nuevo grupo urbano o "estilo" (aunque cada emo dice que tiene su propio estilo) llamado emo. La primera vez que oí este nombre me acordé de un muñeco que se llamaba Elmo (de hecho corre por ahí un vídeo parodiando a los emos relacionado con Elmo), no sospechaba nada de flequillos largos. Los emos tienen varias características que harían imposible su aparición antes del siglo XX. Siguiendo mi clasificación de personas, yo los consideraría una fusión de pijos y heavys, tirando para góticos.
El aspecto de los emos es inconfundible: gran flequillo moreno, a veces con tintes rubios (nunca he visto un emo que sea rubio natural), lo que me lleva a la conclusión de que un emo no puede pasar la prueba del psicotécnico para el carné de conducir, ya que los pelos interrumpen su campo de visión; ropa oscura, siendo frecuentes detalles de corazones, calaveras, tenis como los del Canto del loco (Converses creo que eran), contraste del negro o el rosa con el blanco en ajedrez (un cuadro de cada color), caras blancas y maquilladas y llevan algún elemento de Pesadilla antes de Navidad (cartera, pin, chapa). Los que llevan estas pintas pero carecen de los sentimientos, se les llama poser. Estos sentimientos se basan en la tristeza y odio a TODO. Pese a llevar una vida bastante fácil: son pijos con dinero, la mayoría buenos estudiantes y tienen amigos, que son motivos suficientes para ser felices, paradójicamente no lo son. Ahí surge otro tópico emo, cortarse las venas para comprobar que están vivos. Si todos los seres humanos fuésemos emos, se extinguiría la raza. Otro detalle es que todos los emos tienen un fotoblog dónde colgar sus fotos (ver el fotoflog de mi hermana y sus amigas me dan escalofríos. Por cierto, mi hermana es poser, aunque ella se considera de estilo "Cristina Reche".)
Luego está la gente que odia a los emos. Los heavys se supone que son sus grandes enemigos, aunque yo no veo porque hay que tenerles rabia a esta gente. Son personas que no dañan a nadie, quizá sólo a sí mismos. Por eso creo que hay que respetarlos, como a todos los grupos sociales menos los calorros.
Para ver más cosas sobre los emos, busca "emo" en el Youtube o en la Inciclopedia. Así descubrirás como ve el mundo a esta gente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran analisis.