domingo, 23 de septiembre de 2007

Torneo de Smash Bros. (resumen)

Ayer fuimos al Salón del Manga y por fin participamos en el esperado torneo del Melee. Había que poner 1€ para participar y nos apuntamos el Edu, Álex, Rober y yo. Había 40 personas y el torneo era en ramas. La 1º fase la pasamos todos menos el Rober que le ganó un zagalillo (lo que pasa es que el Rober dejó de jugar al Melee hace tiempo y se ha semi-reenganchado gracias a nosotros). Estábamos nerviosos pero al pasar la 1º ronda ya estábamos mucho más tranquilos. Había que elegir un personaje para todo el torneo. Yo llevaba a Yoshi, el Edu a Falco, Álex a Marth y Rober a Link. La mayoría eran mataos pero había claramente 3 grupos de gente pro: la escuela de Reche (todos los que éramos de Baza, ya que el Franillo ni sabía de la existencia del torneo), la escuela del Sheik (unos zagales de la edad del Girón, cuyo mejor jugador llevaba un Sheik bastante bueno) y la escuela del Toca (los superenganchaos). Al Álex le venció el Sheik en la 2º ronda, aunque lo hizo demasiado bien para el tiempo que lleva jugando. Y así sólo quedábamos el Edu y yo en la 3º ronda. Mi Yoshi estubo bastante bien, y con los nervios se me activó el Sharingan del Smash Bros (término friki para definir cuando un jugador de Smash puede leer los movimientos de su rival y esquivar sus ataques y encajar bien sus propios golpes) y con la táctica huevazo, si se acerca smash abajo y de vez en cuando pegar un golpe en el aire conseguí llegar a cuartos de final más facil de lo que esperaba. El Edu fue derrotado por un Mario de la escuela de Toca, así que quedaba sólo yo. En los cuartos me tocó a ese mismo Mario, que era bastante bueno, pero acabé vengando al Edu (si hubiera ganado el Edu nos hubiese tocado juntos y hubiese sido una putada). Y así en semifinales estábamos el Toca (un Fox que ya quisiera manejar de bien el Franillo), Julio (con un Luigi que hacía cosas rarísimas como salvarse con el abajo B o hacer la técnica de escurrirse), un matao con un Pikachu y mi Yoshi. Estos últimos combates se decidieron por sorteo, y supliqué porque no me tocara con ninguno de los 2 enganchaísimos. Gracias a Jesicristo me tocó con el Pikachu, al que derroté bastante fácil para lo que es una semifinal. Y así me colé en la final, con un poco de suerte y por supuesto mi habilidad smashbrosera. En el combate entre los 2 superenganchaos quedó ganador el Toca, y yo había visto jugar al Luigi del otro y era bastante mejor que yo. Así que tenía bastante asumido que no podía ganar el torneo (aunque al empezar ni imaginaba que pudiera llegar a la final) y así fue. El Fox de mi rival era increible, no fallaba ni un golpe y me costaba bastante darle. Era una versus de 4 vidas y al final del combate él todavía tenía 3, aunque con el porcentaje de daño bastante mermado. Ese tío era 5º de España y 2º de Andalucía, así que me podía sentir satisfecho. El premio para el finalista era un llavero de Super Mario y un Saco Paco (el saco de arena que golpeas en el Home Run Contest del Melee). El ganador recibió lo mismo y además una gorra de Mario de peluche (valorada en unos clavantes 22€). Soy bueno, pero ahí fuera siempre habrá superenganchaos a los que quizá algún día la escuela de Reche pueda derrotar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena ReXeeeee!!! segundo de Granada, madre mia:P, weno solo era para eso, haría alguna broma pero visto el panorama... mejor q no, Saludos de AM

Anónimo dijo...

tus webecillos ahi rexe!!! (el duende)

Anónimo dijo...

x cierto añade el Sharingan al diccionario.