martes, 22 de noviembre de 2011

Dover antes molaba

Muchos dicen que este grupo ya no existe. Otros sólo lo conocen desde 2006.
El caso es que Dover antes molaba y ahora echa peste. Este fue uno de los grupos que me iniciaron en el rock, con el I was dead for 7 years in the city of angels.
Temazos son:


Y ésta, que "sátánicos" que eran...

Ganaban varios premios y vendían bastante (de hecho ninguno de sus últimos discos ha superado al Late at night o el de I was dead for 7...
Pero pensaron que querían ganar aún más pasta, y en 2006 sacaron un disco que empezaba con esta canción:

Aquí falla algo. ¡Esto no es Dover, es una mierda pinchada en un palo, y que pinchan también en las discotecas!
Aún así como ya he dicho no vendieron más que anteriores discos aunque sí bastante (quizá se hayan visto perjudicados por los pirateos) y ya no sé en conciertos pero antes también petaban.
Pero a parte de venderse, empezaron a insultarse a ellos mismos.
Esta canción es DJ, uno de sus temas con más caña:

Que transformaron en esto:

Sí, se han versionado a sí mismos, haciendo una canción que ni desde el punto de vista discotequero mola (vale, no me gustan, pero Let me out y Do ya se camuflan bastante bien en las pistas de baile).
Y no termina ahí el mancillamiento.
King George, quizá la mejor canción del I was dead for 7 years...

Qué rebeldes que son, "olvida tus costumbres amaneradas y haz lo que te dé gana". Pues mirad lo que hicieron con ella:
http://grooveshark.com/#/s/King+George+07/2D0Dvy?src=5
Y Serenade:

La nueva versión con los viejos no podría ser más inquietante.

Y por si no fuera suficiente, después del disco más electrónico sacan esto:

Este último disco ha sido un fracaso y espero que sigan fracasando. Aún así, aunque vuelvan al rock, yo creo que los fans seguirán odiándolos.
Para terminar, uno de los temazos de cuando molaban:

Efectivamente, murieron por el rock & roll, ya no existen.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno quisiera comentar algo interesante. Yo conocí a este grupo gracias a que me lo pasaron en cinta, concretamente el de devil came to me. Creo recordar que fue en el 97-98, fíjate tu si los conozco. Su poderío ante la guitarra, inglés cantado con acento español, fue lo que les impulsó a la fama, pero el de late to night fue la caña, pues creo recordar que me regalaron el cd original o no se si lo compre yo, y está muy bien, y el de los ángeles no lo llegué a escuchar, a ver si tengo tiempo y lo pongo. Me empezaron a caer mal cuando sacaron un disco de música electrónica, puajj que asco, ya desconecté de ellos, pero por lo que veo siguen a peor. Por lo que lei por ahí, es que se quisieron hacer formales, para lavar su imagen(este remordimiento ocurre con casi todos los grupos, cuando les da ese síntoma, se echan a perder). Es como si cpv se reuniesen y montasen una banda de "jevi metal", lo cual está incorrecto. Una cosa es innovar , y otra muy distinta es echarse a perder. Y lo del dinero:¿cómo van a ganar dinero si no dan conciertos, y a parte sus últimos discos son una auténtica mierda?. No se puede vivir sólamente de la venta de cd's, también de concietos. Espero que algún día levanten cabeza, después de los mazazos que les están dando, y vuelvan a ser lo que eran, sino muy mal los veo. Si no tenéis inspiracíçon , no haber sacado más discos, pero que hubiesen seguido dando conciertos. Saludos.

ReXe dijo...

Gracias por tu comentario. Escúchate el I was dead for 7... porque para mi gusto es el mejor, aunque repitan algunos acordes en varias canciones.

Anónimo dijo...

Bueno, pues ya lo he escuchado. Ahora me acuerdo del tema que me gustaba, pero que no sabía del disco que era, the weak hour of the rooster, y algún tema que otro, pero me quedo con los 3 primeros discos: sister, devil came to me, late at night, y algunas canciones del disco de los ángeles. Los posteriores, pues experimentaré a escucharlos, aunque no se como saldré despues del experimento XD. Bueno te dejo un grupo heavy black metal 1349:

1349 - Riders of the Apocalypse

http://www.youtube.com/watch?v=CpDLhkLW10Y

ReXe dijo...

Sí, lo conocía, aunque aún no distingo el black del death.

Anónimo dijo...

ummm, espero que no pienses mal de mi...

Akercocke - Leviathan

http://www.youtube.com/watch?v=hx8i3hDQrBc

EL black metal suele ser más fuerte, y las baterias parecen metralletas, pero en death metal parecen cohetes, lo digo por la escucha(es algo que no estoy muy seguro), además pienso que la gente del blackmetal son anticristianos, de origen noruego, y se nota porque tienen la cruz invertida hacia abajo, que representa el odio hacia el cristianismo. Pero bueno, es sólamente por lo que he escuchado y me han comentado.