lunes, 26 de noviembre de 2007

Análisis sociológico - Introducción

Pese a la gran diferencia que hay entre las personas, a mí siempre me ha gustado clasificar a la gente en 4 grupos: calorros, burgueses, gente normal y raros. En España por lo menos sí se puede hacer esa clasificación, centrándome más en jóvenes y atendiendo a las tribus urbanas.
-Los calorros son la molestia de la sociedad. Con su peinado al estilo cenicero, sus ruidosas motos y su Jeni/Jessy/Vane por novia, aunque forman más del 70% del proletariado, se caracterizan por crear peleas gratuitamente, pedir euros a inocentes transeuntes (estoy convencido de que si un calorro o un gitano se miran al espejo se pedirían un euro a ellos mismos) y escuchar bakalao y requesón o reagetón en los potentes equipos de música de sus coches tuneados. Son un mal necesario ya que son la base de la economía.
-Los burgueses son un tipo de personas que aunque no molestan, son bastante detestables. Quizá sea por envidia de sus ostentosas fortunas, pero es que su forma de ser me parece repelente. Consideran inferiores a aquéllas personas que no son de su misma calaña y los individuos más odiosos son los que están protegidos por sus papis y que no dan un palo al agua en su vida. Pero por supuesto también hay pijiburgueses que son humildes y unido a su buena educación se convierten en las personas más bellísimas, buenas y agradables de cualquier clase social.
-La gente normal son personas de clase media que suelen llevar una vida gratificante e incluso algunos llegan a ser eslabones clave de la sociedad. Muy pocos se convierten en desgraciados.
-Los raros son los inclasificables, los que no se pueden incluir en ninguno de los grupos anteriores. Por decir ejemplos, hay cosas como heavys, hipis, frikis, emos, punkarras, drogadictos, autistas, etc.
Después de soltar esta parrafada me gustaría aclarar que puede haber fusiones de tipos, así yo soy una mezcla de gente normal, heavy y friki. Una combinación explosiva sería un pijilorro, la peor clase de persona existente. Sucesivamente iré haciendo un análisis pormenorizado de algunos tipos, empezando por los emos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cualquier sociólogo te pondría a parir, pero es cierto que ese encasillamiento que los jóvenes hacemos existe, y no hay ningún texto serio sobre el tema. Se estudian como modas y tendencias estéticas algo que verdaderamente constituye un criterio de segregación; como antiguamente en la época de nuestros padres era la ideología política; aquí es la música y el estilo.

Para quien vaya diciendo que no hemos avanzado...

Anónimo dijo...

mola la clasificacion.el la biblioteca esa de la familia podias acompañar en los datos una clasificacion y un enlace a la biblioteca de bólidos...