viernes, 2 de noviembre de 2007

Zona 9

Es tradición en Baza los sábados por la noche en temporada de invierno irse a la zona 9, más conocida como la zona calorra. El plan típico de los jóvenes bastetanos es hacer botellón preferiblemente en la Alcazaba, y de vez en cuando a la Alameda, cuando en el recinto ferial se está más a gusto y además está legalizado el botellón (o por lo menos se está en trámites, ya veremos que hace el PSOE).
Cuando uno se ralla del botellón, no queda otro remedio (en realidad hay multitud de planes alternativos) que bajarse a las discotecas. Una vez allí la primera que ves (por lo menos yo siempre entro por esta calle) es la Tragaluz, o como sugirió un colega, la Tragapollas. Se asoma uno a ver quien hay y no te satisface el ambiente. Sigues y vas probando, y llegas al Virginia. Aquí si no está nuestro colega JP (ya se sabe, chupitos semigratuitos, aunque últimamente se está cortando el grifo ) no hay mucho que hacer. Se siguen probando locales hasta que se llega hasta la Pasarela, antigua Camel. Pasas y lo primero que hacen es criticarte tu forma de vestir (no llevas zapatos, no llevas un peinado calorro, llevas una camiseta de tu grupo favorito...), y si consigues convencer al matraco de la puerta, no sin antes enseñarle el carné para demostrar tu mayoría de edad, aún quedan trámites para conseguir la entrada a la disco. A partir de las 1:30 es necesario pagar entrada, 5€, con derecho a tu consumición (de hecho dentro los cubatas cuestan 5 machacantes), pero si ya vienes de botellón se supone que no te apetece beber más, si acaso un chatillo de agua. Pos nada, se desembolsan los 5 eurillos y se entra. Y aún hay gente que a sabiendas de que le van a cobrar entrada, sigue llegando a las 2 menos algo, pudiendo evitar tal estacazo.
Se entra a escuchar rigatón o bakalao, machakeo discotekero en general, y el que quiere a intentar arrimarse a una muchacha decente, siempre con poco éxito. Además, el escaso acondicionamiento del local hacen la estancia una pesadilla. El humo que deja el tabaco que fuman los calorros se te mete en los ojos, en los pulmones; hace calor, y dejar el abrigo por ahí no es muy recomendable. Te clavan por cualquier consumición; esto es porque con la aparición del botellón como competencia, las copas subían, y subían (y se supone que el botellón era un sistema de defensa del bolsillo para evitar clavadones). Y luego la alta probabilidad de encontrar pelea; ten cuidao de no chocarte con ningún figura de esos lares o lo lamentarás. Y ya queda poco que decir, si acaso pusieran más variedad músical (que no digo que pongan metal, que también satisfazgan a los que escuchan punk, hip-hop, pop, rock, emo, etc..., que el reaggeton, a pesar de lo que piensen los DJs de las discotecas, no es el único género músical).
Luego me pregunto porque se llama Zona 9. ¿Será porque hay 9 locales/discotecas? ¿Porque hay 9 calorros por cada muchacha? ¿Porque si quieres divertirte hay que gastarse un mínimo de 9€?
Y vosotros tranquilos, si después de los 7 meses siguientes de temporada de zona 9 os quedáis con ganas, en el verano volverán los corrales (nombre que define claramente estos locales de ocio nocturno), más de lo mismo pero con el inconveniente añadido de que hay que andar más para llegar (a no ser que poseáis un bólido y no bebáis alcohol). Si me habéis leído todo el tocho, os habré hecho pensar que el mejor remedio es hacer fiestas privadas y el que quiera ligar que se busque la vida (o se invitan candidatas/os a la fiesta). Así que os invito a mi campo a la próxima fiesta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Escribir en una pagina es muy facil pro luego es imposible sacar a la gente del: tio, yo me voy a pasar por las discos, y para q?¿ para ver qien ay...pues manda webos, los mismos calorros de siempre dando el mismo por culo de siempre. Si por mi fuera nos pasabamos la noxe entera en familia aciendo botellon, fuera donde fuese...pro eso la gente no lo entiende. Enga, q caceis muxo en las disos (ya q es a lo unico q vais salvo contadas excepciones)
PD: El que caza en las discos obtiene generalmente una presa del ecosistema(sacad westras conclusiones).

Anónimo dijo...

lo que ultimante hago es salir en granada e ir a ambientes donde hay payas no calorras y tal,e ir en plan botellon tb,y en baza con las amistades donde se diga.A mi me gusta mas el rollo botellon y bar,pero tb es verdad que es que hay noxes en el que el ambiente botellonil esta aburrio de cojones,y entonces hay que irse para abajo a ver que se ve.El fallo es que solo hay discotecas extremas:el traga y en tanga bien,tirando pa gente treintañera,un poco pija para algunos,y el templo y pasarela ,de niñatos y calorros ,y leopardesas o payas ahitanás.No hay ninguna rockerilla de gente media,donde se encuadra la malloria de la familia.Tb es verdad que si bien to el rato no esta bien regueton,a una discteca no le puedes pedir una cancion regueton,otra hip ho,otra rock,otra tecno,otra pachangueo pop...